Irregularidades en los nuevos parques comerciales de la ciudad
Comercio Jaén considera muy grave y preocupante las irregularidades manifestadas en torno a los nuevos parques comerciales de la ciudad.
Comercio Jaén considera muy grave que los proyectos de grandes superficies en la ciudad estén, según se denuncia, envueltos en irregularidades de la normativa urbanística.
La verdad es que la opacidad en el urbanismo comercial ha sido una constante en estos últimos años. Pero una cosa es la falta de información y la nula sensibilidad para con el comercio de la ciudad, habida cuenta el impacto negativo que estos parques comerciales generarán en el sector, y otra cosa es que conozcamos por la publicación en medios de comunicación que concejales del Ayuntamiento declaran textualmente que “hay cosas oscuras que aclarar en relación al proyecto Jaén Plaza” o que los propietarios de los terrenos de la otra gran superficie proyectada han presentado un recurso contencioso-administrativo al entender que se incluyen de “forma ilícita” en el PGOU los terrenos donde está previsto construir el centro comercial Jaén Plaza.
Es inadmisible utilizar la excusa de la necesidad de inversiones o de la generación de puestos de trabajo en la ciudad para justificar la realización de un proyecto que presenta las gravísimas irregularidades denunciadas.
Desde Comercio Jaén siempre se ha defendido, por un lado que se mantuviera un equilibrio entre formatos de distribución comercial para que los grandes parques comerciales no condenen a la desaparición del comercio de la ciudad y, por otro, como organización que representa a empresarios se ha respetado y defendido el ejercicio de la libre empresa en una economía de mercado, pero exigiendo siempre que no se otorgaran prebendas a los grandes, simplemente por el hecho de serlo.
Esto último, a tenor de las dudas que generan las declaraciones que están apareciendo en los medios de comunicación, parece ser que no se ha respetado.
Es posible que Jaén no pueda decir que “No a ninguna inversión”, pero cualquier inversión en la ciudad ha de ser transparente y escrupulosamente cumplidora con la legislación vigente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir