Comercio Jaén demanda para la ciudad locomotoras comerciales y de ocio en el casco urbano
El desarrollo de grandes superficies y macrocentros comerciales en la periferia tiene necesariamente que acompañarse de actuaciones urbanístico-comerciales en la ciudad. Si ello no se hace así el comercio urbano se va a ver seriamente dañado y el conjunto de la ciudad se irá deteriorando.
Comercio Jaén cree que ha llegado el momento de acometer proyectos como el del solar del antiguo Simago en la calle San Clemente y planificar seriamente qué se hará en la estación de autobuses desde el punto de vista comercial si en algún momento es trasladada de ubicación.
Debe realizarse un plan estratégico para el comercio de la ciudad y no permitir que ésta se desarrolle de forma improvisada y oportunista.
El reloj se ha puesto en marcha y el sector no puede permitirse la inacción que ha existido en los últimos 10 o 12 años.
Si las diferencias desde el punto de vista comercial con el resto de capitales de Andalucía cada vez es mayor es porque están avanzando y modernizándose en su conjunto en prestación de servicios y ocio, tanto en el casco urbano como en la periferia.
En aquellos sitios donde sólo se desarrolla la distribución comercial en el extrarradio, como se pretende en Jaén, se produce estancamiento, cuando no retroceso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir