Comercio Jaén y el CCA Las Palmeras en oposición al Mercadillo nocturno en Jaén

COMERCIO JAÉN Y CCA LAS PALMERAS MUESTRAN SU TOTAL OPOSICIÓN AL MERCADILLO NOCTURNO EN EL PARQUE DE LA CONCORDIA

Será un nuevo varapalo para el comercio local y estable de la ciudad en una época como es el verano en el que las ventas ya de por sí disminuyen bastante

Este tipo de actuaciones de la Concejalía de Comercio no dinamizan el comercio local, lo perjudican claramente

Como una nueva actuación negativa para el comercio local califican Comercio Jaén y CCA Las Palmeras la propuesta de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén para instalar un mercadillo nocturno los martes desde julio hasta septiembre en el Paseo de las bicicletas.

Como viene siendo habitual, desde esta Concejalía se actúa de espaldas a la opinión de los interlocutores del sector, ya que esta opinión no sólo la mantiene Comercio Jaén y CCA Las Palmeras, sino también la Asociación Vendedores Ambulantes de la provincia.

Desde Comercio Jaén se considera que no se actúa conforme a lo establecido en la Ordenanza y Reglamento de venta ambulante de la localidad de Jaén y, en todo caso, estamos claramente ante un nuevo despropósito que perjudicará al comercio local y de proximidad de la ciudad.

Las pretendidas actividades de animación y dinamización no pueden convertirse en un foco, promovido desde el Ayuntamiento, que genere competencia al comercio local y estable de la ciudad.

Con este tipo de actuaciones se rompe el tradicional consenso que ha existido en la ciudad respecto del desarrollo de la venta ambulante en su término, que siempre, hasta ahora, ha pretendido mantener un equilibrio entre los distintos formatos comerciales.

Es obvio que cuando ni la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) ni la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Provincia (AVAPA) están de acuerdo con esta propuesta, quien nuevamente está promoviendo un despropósito es la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén como, por cierto, ya ocurrió también con el pasado Mercadillo Navideño.

Desde Comercio Jaén se solicita al Ayuntamiento que paralice esta iniciativa y evitar así el grave perjuicio que se puede ocasionar al comercio local y de proximidad en unos momentos críticos.

Desde Comercio Jaén y CCA Las Palmeras estamos dispuestos a colaborar para diseñar campañas de dinamización y de animación comercial que efectivamente cumplan con el objetivo de favorecer y apoyar al comercio local y estable de nuestra localidad, tan necesitado de una ayuda municipal que ciertamente no está llegando

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *