Comercio Jaén en defensa del comercio

No vamos a parar en nuestra defensa del comercio. Nadie nos va a callar . Comercio Jaén solo se debe al comercio.

La única realidad  es que el mercadillo nocturno promovido por el ayuntamiento perjudica al comercio estable.

No vamos a entrar en ataques y desprecios personales que lo único que pretenden es desviar la atención sobre lo realmente ocurrido con el mercadillo nocturno.

Sencillamente se trata de una actividad con fines económicos promovida por particulares que se desarrolla en un espacio público y que es permitida por el Ayuntamiento (Concejalía de Comercio) incumpliendo la Ley de Comercio Ambulante de Andalucía.

El hecho que acudan muchos ciudadanos a visitar este mercadillo no avala que se haya procedido cumpliendo la normativa y en modo alguno ello supone un bien para el sector.

Nadie que conozca mínimamente el comercio puede afirmar que esta actividad dinamiza al comercio estable local. Todo lo contrario, supone una competencia que resta posibilidad de venta al comercio estable y si esa competencia viene sustentada en un incumplimiento de la ley de comercio ambulante, nos legitima para exponer nuestra oposición y denuncia.

Nada de cuestiones personales, nos es indiferente quien  ha autorizado esta actividad que perjudica claramente al comercio local estable.

Comercio Jaén ha seguido siempre el mismo criterio respecto de estas actividades cuando han surgido en otras ocasiones.

Los comerciantes de Jaén son los que no se merecen este tipo de decisiones improvisadas y sabrán dar respuesta en su momento.

Todo lo demás no nos interesa como organización.

No estamos aquí para generar debates estériles, solo nos pronunciamos sobre aquello que afecta a nuestro sector que, insistimos, cada día ve como cierran establecimientos a los que contribuye este tipo de ocurrencias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *