Comercio Jaén pide distinción entre pequeño comercio y grandes superficies en las restricciones
Los comerciantes afirman que en el pequeño y mediano comercio no se reproducen las mismas situaciones de riesgo que en los grandes centros comerciales.
Comercio Jaén, como integrante en la provincia de la Confederación Comercio Andalucía, solicita a la Junta de Andalucía que se distinga entre pequeño comercio y grandes superficies a la hora de articular nuevas restricciones si se produce el aumento de la incidencia de la Covid-19.
El papel del pequeño comercio es garantizar la vida de la ciudad, el paseo por nuestras calles en condiciones de seguridad y la salubridad de las compras en el interior de nuestros comercios, lugares de compra y abastecimiento.
La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) va a sumarse, como integrante de la Confederación regional, Comercio Andalucía, a la petición a la Junta de Andalucía para que en caso de tener que adoptarse medidas restrictivas de las actividades empresariales consideradas como no esenciales, no se aplique la misma vara de medir al pequeño comercio que a los grandes equipamientos comerciales, como ya se viene haciendo en otras comunidades autónomas. Solicita que las medidas que se tengan que adoptar partan del bagaje de la experiencia acumulada y no perjudiquen a sectores, como el del pequeño comercio, que son baluarte de salubridad y distribución de la riqueza en nuestros pueblos y ciudades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir