Comercio Jaén se suma al rechazo de apertura de los establecimientos de alimentación durante los festivos de Semana Santa

La Federación de Comercio se suma a la declaración manifestada por Comercio Andalucía, Centrales Sindicales y Consumidores.

Estas organizaciones creen que no existen problemas de abastecimiento que justifiquen esta medida que va contra la reducción de la movilidad que se está buscando.

Esta medida no parece necesaria ya que no existe una situación de desabastecimiento de la población que la justifique y, además, provocaría un incremento de la movilidad precisamente en una semana en la que el objetivo es el contrario.

Así mismo, defendemos la necesidad de respetar el descanso de los trabajadores y autónomos de la alimentación, que están viviendo unas semanas de gran tensión y para los cuales estos dos días festivos resultarían un importante alivio.

Esta apertura en Jueves y Viernes Santo solo favorece a las grandes superficies comerciales y perjudicaría enormemente a un sector como el del comercio minorista, que ya está especialmente castigado por las circunstancias económicas que se han vivido los últimos años.

Por lo tanto, exigimos a la Junta que paralice esta medida y, de esta forma, colabore a la reducción de la movilidad tan importante en la crisis sanitaria que estamos viviendo.

No se entiende que el Gobierno de la Nación aproveche la Semana Santa para restringir aún más la circulación de personas y trabajadores en España, y que la Junta de Andalucía esté incentivado precisamente lo contrario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *