Disconformidad de Comercio Jaén por la exclusión de epígrafes en las ayudas del Gobierno Central
Considera que la disminución de la facturación en más de un 30% con respecto a 2019 debería ser el único criterio para optar a estas ayudas.
Entre otros, no podrán beneficiarse de estas ayudas, comercios de ferreterías, electrodomésticos, muebles, librerías, floristerías, material deportivo, «souvenir», material eléctrico, material de construcción, juguetes, ortopedias, productos cosméticos, estaciones de servicio…
Desde Comercio Jaén se considera muy positivo el anuncio recientemente realizado por el Gobierno Central de la aprobación de un paquete de medidas encaminadas a minimizar el impacto que la crisis por la pandemia está generando en el comercio.
La nueva línea de ayudas, dotada con 11.000 millones de euros -7.000 de ellos en ayudas directas-, tiene como objetivo que las comunidades autónomas concedan ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados por la pandemia cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019. Se trata de ayudas muy necesarias para empresarios y autónomos de nuestro país. Precisamente por esto, no se comprende que hayan sido excluidos tantos epígrafes de actividades económicas de la posibilidad de ser beneficiario de estas ayudas. En concreto, en el sector comercio, ente otros, no podrán beneficiarse de estas ayudas, comercios de ferreterías, electrodomésticos, muebles, librerías, floristerías, material deportivo, «souvenir», material eléctrico, material de construcción, juguetes, ortopedias, productos cosméticos, estaciones de servicio…
Parece que lo lógico hubiera sido solo tener en cuenta como criterio para poder ser beneficiario de estas ayudas, la disminución real y efectiva de la facturación en relación a 2019 como consecuencia de la Pandemia y no excluir epígrafes de actividades económicas solo por el hecho de haber sido considerados esenciales o no.
La Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios va a sumarse, como integrante provincial de la Confederación regional, Comercio Andalucía, a la petición a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para que rectifique lo que considera una exclusión injusta y puedan ser beneficiarios de las ayudas todos aquellos comercios que acrediten disminución de la facturación en más de un 30% como consecuencia de la Pandemia.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir