La Junta de Andalucía anuncia una ayuda de 300 euros para sufragar la cuota de abril de autónomos afectados por la crisis del Covid-19
Según hemos tenido conocimiento, la Junta de Andalucía dará una ayuda de 300 euros para sufragar la cuota de autónomos del mes de abril para 160.000 autónomos andaluces que no accederán al cese de actividad o no están en las actividades esenciales.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 8 de abril un acuerdo por el que se insta a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a tramitar ayudas que estén destinadas a respaldar a aquellos autónomos que se han quedado fuera de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno central por el cese de actividad, y que tengan como objetivo cubrir el coste del pago de la cuota del mes de abril a la Seguridad Social.
En total, se ha estimado un presupuesto de 40 millones de euros para estas ayudas, a falta de concretar todos los extremos de la medida. Según fija el acuerdo del Consejo, los posibles beneficiarios podrán acceder a una subvención a tanto alzado de trescientos euros en un solo pago, destinada a ayudarles a hacer más sostenible la continuidad de su actividad.
La ayuda está abierta a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que tengan residencia y domicilio fiscal en Andalucía, y mantengan su alta en el régimen especial de la Seguridad Social.
Se excluye a los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese del Gobierno central, y a los que su actividad se encuentra entre las calificadas como esenciales en Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantienen sus negocios y actividades abiertas, salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir