Las tiendas de barrio, ¿beneficiadas o perjudicadas por la pandemia?
Las tiendas de barrio han sido protagonistas en el confinamiento ganándose la confianza de los consumidores, pero es un sector en jaque.
El estado de alarma y el confinamiento echó ‘los cerrojos’ de muchos comercios de proximidad, pero las tiendas de barrio que siguieron en pie se hicieron las protagonistas indiscutibles y supieron ganarse la consideración de nuevos y antiguos clientes. La mala noticia es que el 10% de los comercios que bajaron la persiana durante ese periodo no han vuelto a abrir.
Aunque dicen que las crisis vienen también con oportunidades. “Los comercios de proximidad o mercados de barrio han sido el formato que más ha conseguido ganarse la confianza de los consumidores en cuanto a la seguridad y medidas de higiene de sus establecimientos y se han colocado en el radar de muchos consumidores para los que el pequeño comercio pasaba prácticamente inadvertido antes del estado de alarma”.
En este contexto adverso y de incertidumbre se hacen más reseñables las iniciativas que ponen el foco en el comercio de siempre. Apostar por la comunidad, por la cooperación, por las redes vecinales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir