Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras superación COVID-19
El Gobierno autonómico ha establecido una serie de medidas preventivas de salud pública para hacer frente a una crisis sanitaria que todavía perdura pero que permite, por ejemplo, los desplazamientos por todo el país.
Las condiciones bajo las que se tendrá que vivir en Andalucía desde el día de ayer ya se pueden consultar con detalle de manera íntegra en un boletin extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado el pasado viernes o en el documento resumen que ha difundido el Gobierno regional y que adjuntamos.
En cuanto a los establecimientos y comercios, el titular de la actividad económica o responsable de las instalaciones deberá asegurar que se adoptan las medidas de limpieza y desinfección adecuadas a las características e intensidad de uso de los establecimientos. Las tareas de limpieza y desinfección deben prestar especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.
Entre las medidas más significativas, destacan el mantenimiento de la distancia física en un metro y medio y el control del aforo, que con, carácter general, no podrá superar el 75% de la capacidad autorizada.
Deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia mínima de seguridad, se respeta en su interior. Para ello, deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo.
Si el local dispone de dos o más puertas, se establecerá un itinerario de entrada y otro de salida para evitar aglomeraciones. En la entrada se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos. Es necesario también realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire. El establecimiento deberá promover el pago con medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, así como la limpieza y desinfección de los equipos.
Acompañamos Guía con las Medidas para la nueva realidad en Andalucía tras la superación del Estado de Alarma COVID-19.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir