Comercio Jaén traslada al Ayuntamiento de Jaén el malestar de las Joyerías por los numerosos puestos de platerías del Mercadillo Navideño
Este tipo de mercadillos deben destinarse a la venta de productos típicos y tradicionales de la Navidad y no para generar competencia al comercio local
Comercio Jaén ha trasladado al Ayuntamiento el malestar existente entre las joyerías del centro de la ciudad por la numerosa presencia de puestos de platerías en el Mercadillo Navideño, lo que perjudicará sus ventas navideñas. El comercio local entiende que este tipo de mercadillos han de destinarse a la venta de productos típicos y tradicionales de Navidad, lo que, efectivamente, generará animación en las calles y las ambientará en estas fiestas.
Sin embargo es un error permitir que estos mercadillos generen competencia sobre el comercio local y estable de la ciudad.
Esta situación fácilmente puede corregirse conociendo de antemano cual será la actividad de cada uno de los puestos y consensuando con Comercio Jaén como interlocutor del sector ubicaciones, fechas de celebración, dimensiones y características de los puestos y actividades a desarrollar.
La campaña de Navidad es, comercialmente hablando, la más importante del año para el comercio local y han de evitarse situaciones que puedan suponer una reducción de sus posibles ventas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir