Preocupación en el comercio del centro ante el posible inicio de obras de remodelación en la calle San Clemente durante la Navidad
Máxima preocupación en el comercio del centro de la ciudad ante el posible inicio de obras de remodelación en la calle San Clemente durante la campaña de Navidad.
Comercio Jaén considera que iniciar estas obras en la época en que más esperanza de ventas tiene el sector le perjudicará gravemente.
El Ayuntamiento debe evitar esta situación si de verdad le importa el comercio de la ciudad.
Desde ComercioJaén se pide que esta remodelación de la calle comience a partir del 15 de enero.
Comercio Jaen ha conocido, no por una comunicación directa del Ayuntamiento, sino por los comerciantes tras una visita realizada por responsables del Consistorio el lunes por la tarde a los comercios de la calle , que las obras de remodelación de esa calle van a comenzar de manera inmediata y con una duración de varios meses.
Desde la organización empresarial, que tiene el carácter de más representativa del sector comercio en la provincia, se considera que, de ser cierto ese comienzo, se causará un gravísimo perjuicio a gran parte del comercio del centro de la ciudad.
Es una barbaridad que en plena campaña de invierno-Navidad se permita el inicio de esta obra que afectará no solo a los comerciantes de la calle San Clemente, que serán los principales perjudicados, sino a gran parte del centro de la ciudad, por no decir a todo. Calles y plazas como Jardinillos, Constitución, Federico Mendizábal, Roldán y Marín, Espartería, Los Molinos, Pescadería, Madre Soledad Torres Acosta y muchas más sufrirán las consecuencias negativas.
Realizar esta obra en época navideña es un llamamiento para que los clientes no acudan a esta zona del centro de la ciudad. Máxime con la apertura definitiva del Jaen Plaza y la situación del tráfico y transporte público en el centro de la ciudad.
La Federación de Comercio se pregunta si no se ha podido iniciar esta remodelación antes, en una época comercialmente más propicia, por ejemplo durante los meses de verano, cuando las ventas disminuyen considerablemente, o después de la campaña de Navidad a partir del 15 de enero. ¿Tan difícil es entender que para muchos comercios las ventas en Navidad suponen salvar o no su ejercicio económico y quizás su existencia?
Sin duda, una vez que esta remodelación se lleve a cabo la zona se verá mejorada en su urbanismo comercial. De eso somos conscientes, pero no puede ser más inoportuno para el sector comenzar las obras en noviembre para que finalicen en marzo.
Estaremos pendientes para conocer definitivamente cómo se va a plantear esta obra, de la que no hemos sido informados en ningún momento hasta la fecha. Confiamos en que el Ayuntamiento vea con claridad que lo que estamos solicitando no es caprichoso, sino una necesidad, pero si al final se decide permitir llevarla a cabo perjudicando al sector mostraremos nuestra disconformidad de forma enérgica.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir